Términos y condiciones

Puede dirigirse a nosotros a través de nuestra página web de Contacto haciendo clic aquí. Le responderemos en el plazo de un día hábil – lunes a viernes, de 10:00h. a 18:30h.

Nada de cuanto se recoge en la presente política de devoluciones afectará a sus derechos legales, a los que se añade el derecho de desistimiento.

ENVÍOS

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los pedidos se envían el día siguiente laboral a la realización del pago del pedido. En el caso de pago mediante tarjeta o Paypal se realiza al siguiente día laboral desde la realización del pedido. En el caso de pago mediante transferencia se realiza al día siguiente hábil desde la recepción de la transferencia o del justificante de la misma.

El plazo de entrega de los pedidos para toda Canarias es de 24-48 horas laborables desde que se envía el pedido.

En el caso de envíos a la península el plazo de entrega puede aumentar hasta una semana o incluso algunos días más en casos excepcionales en los que por temas de aduanas se retrase la entrega.

Todos los envíos serán realizados por las empresas de transportes Correos, DHL y MRW.
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿Cuál es el coste del envío?

España (península): 13,99€
Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria): 3,99€

¿Puedo solicitar el envío de un pedido fuera de España?

Por el momento no está disponible esta opción. Pero puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@hardel.es y buscaremos mejor la forma de hacerte llegar tu pedido.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido los plazos indicados arriba, no has recibido tu paquete aún, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@hardel.es.

DEVOLUCIONES

Podrá devolver cualquier producto adquirido a www.hardel.es (el «Sitio»), con el que no esté completamente satisfecho, en los 14 (CATORCE) días naturales siguientes a su recepción. Por motivos de higiene, no se aceptarán devoluciones de productos que no se encuentren en su embalaje original y/o hayan sido utilizados, salvo que se trate de productos defectuosos.

Si ha decidido devolver cualquier producto, no lo podrá utilizar y deberá conservarlo con precaución mientras permanezca en su poder. El Producto que nos devuelva no podrá presentar daños y deberá encontrarse en el mismo estado en el que lo adquirió. Tenga presente que deberá devolver el producto junto con la etiqueta intacta del código de barras y hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CORREO POSTAL

Si desea devolver vía correo postal una compra realizada online, siga las instrucciones que se indican a continuación. Tenga presente que no realizamos devoluciones postales con franqueo pagado.

Lleve el paquete (con el impreso adjunto de devoluciones) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Al realizar dicho envío, le sellarán el comprobante que usted deberá conservar hasta que reciba el reembolso solicitado. Lamentablemente, solo podremos realizar el reembolso de una devolución perdida si recibimos el comprobante del envío realizado.

Es responsabilidad suya conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

¿CUÁNDO OBTENGO EL REEMBOLSO TRAS LA DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO?

Recibirá el reembolso en los 14 (CATORCE) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los producto(s) devuelto(s) en la dirección especificada (véase apartado anterior). Hardel procederá al reembolso en la forma de pago que usted haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Hardel a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños.

Así mismo, Hardel retendrá en el reintegro el importe REAL del coste de envío del producto, que puede no coincidir con el precio indicado en la tienda online en el momento de la compra.

Le reembolsaremos el importe abonado por el/los producto(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede). Es decir, se le reembolsará el coste del/de lo(s) producto(s) pero no lo gastos de transporte.

CÓDIGOS PROMOCIONALES Y VALES DESCUENTO

Si decide devolver un pedido realizado con un vale descuento, el importe objeto de devolución se encontrará sujeto al gasto mínimo aplicable a dicho vale descuento. En tal sentido, si el importe de los artículos devueltos hace que la suma restante del pedido sea inferior al gasto mínimo aplicable al vale descuento, el importe del descuento se restará del reembolso. Por ejemplo, el descuento de 10 euros (aplicable a un gasto mínimo de 60 euros – gastos de envío no incluidos) se restará del reembolso si el importe del/de los producto(s) devuelto(s) hace que la suma total del pedido sea inferior a 60 euros.

La devolución de un pedido con gastos de envío gratuitos (que no se haya proporcionado como un vale descuento) no afectará al importe de la devolución.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted tiene derecho a desistir del contrato en cualquier momento en un plazo de 14 (CATORCE) días naturales, a contar desde el día en el que recibió el/los producto(s), sin necesidad de indicar motivo alguno. En tal caso, recibirá el reembolso íntegro del precio abonado por el producto de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

El plazo de cancelación vencerá 14 (CATORCE) días naturales después de la fecha en la que usted o un tercero (con su consentimiento) haya obtenido la posesión física del/de los producto(s).

Para ejercer su derecho a desistir del contrato, puede utilizar el modelo de impreso de desistimiento disponible aquí, si bien dicho procedimiento no es obligatorio. También nos puede informar por vía electrónica través de nuestra página web de Contacto, cumplimentando para ello el formulario web (elija el asunto DEVOLUCIONES – Deseo desistir de mi contrato). Si opta por esta opción, le enviaremos de forma inmediata un acuse de recibo de su desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, un email).

Para cumplir con los plazos de desistimiento del contrato, basta con que nos envíe su comunicación informándonos sobre el ejercicio por su parte del derecho de desistimiento previamente al vencimiento del plazo indicado.

EFFECTOS DEL DESISTIMIENTO

Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales de envío si elige una forma de envío diferente a la más económica ofrecida por nosotros).

Aplicaremos un descuento sobre el importe del reembolso en concepto de la pérdida de valor sufrida por cualquier producto suministrado, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte.

Realizaremos el reembolso sin incurrir en retrasos indebidos, no más tarde de:

14 (CATORCE) días desde la fecha de recepción de la devolución de cualquier producto; 14 (CATORCE) días desde la fecha en la que acredite haber devuelto el/los producto(s) (si tiene lugar en una fecha anterior); o Si no se ha(n) suministrado el/los producto(s), 14 (CATORCE) días desde la fecha en la que nos informe sobre su decisión de desistir del contrato.

Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá en gastos derivados de dicho reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el/los producto(s) o hasta que usted nos haya aportado pruebas que acrediten la devolución del/de los producto(s), lo que antes tenga lugar.

Deberá devolver el/los producto(s) o entregarlo(s) a Hardel sin incurrir en retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 (CATORCE) días siguientes a la fecha en la que nos haya comunicado el desistimiento por su parte del contrato. Habrá cumplido el plazo establecido si envía los productos previamente al vencimiento del plazo mencionado de 14 (CATORCE) días. No es posible devolver productos a nuestros establecimientos si desea desistir de su contrato.

Usted correrá con los gastos directos de devolución del/de los producto(s).

Usted tendrá la obligación legal de cuidar el/los producto(s) de manera razonable mientras se encuentre(n) en su poder. Si incumple dicha obligación, tendremos derechos a reclamarle una indemnización. Usted tan solo será responsable de cualquier disminución de valor del/de los producto(s) resultante de una manipulación diferente a la establecida para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del/de los producto(s).

Por motivos de higiene, no tendrá derecho a desistir de un contrato correspondiente a la entrega de cualquiera de los siguientes productos que no presenten su embalaje original, salvo que se trate de productos defectuosos (en este caso se debe a razones de higiene):

Máquinas/clippers

Tijeras

O, de forma adicional, aquellos productos que debido a su naturaleza no se puedan devolver, puedan deteriorarse o expirar rápidamente, o se encuentren personalizados, salvo que sean defectuosos.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si no está conforme con cualquiera de las compras realizadas y considera que el producto adquirido presenta un estado defectuoso debido a un fallo de fábrica, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro impreso de contacto (seleccione el asunto: PRODUCTO RECIBIDO – mi artículo es defectuoso). Aporte la máxima información posible acerca del producto y del pedido realizado.

Si usted es un cliente y nos devuelve un Producto defectuoso (deberá realizar la devolución por correo postal), lo examinaremos y le informaremos vía email en un plazo razonable sobre el reembolso que realizaremos a su favor. Tramitaremos la devolución lo antes posible y, en cualquier caso, en los 30 días siguientes a haberle confirmado vía email su derecho a ser reembolsado. Los productos devueltos por ser defectuosos le serán reembolsados en su totalidad, incluidos los gastos de envío y el coste incurrido por usted para realizar la devolución.

CUPONES

Hardel ofrece cupones de descuento para aplicar en las compras de sus clientes. No obstante, Hardel se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que utilice cupones cuyo uso no haya sido permitido en esa compra.

Abrir chat